¿Qué es la canalización espiritual y cómo puede ayudarte?

La canalización espiritual es una comunicación que puede guiarnos en la solución de un problema o situación de vida. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte?

En este artículo te cuento qué es la canalización desde mi experiencia porque ‘yo canalizo’. 

Soy canalizadora espiritual y a través de este ‘talento natural’, que todos tenemos pero que yo he entrenado y desarrollado, soy capaz de guiar y ayudar a las personas.

Forma parte de mi propósito y misión de vida.

La canalización es especialmente útil cuando la aplicamos para hacer cambios, tomar acción y transformarnos en una versión mejorada de nosotros mismos.

¿Qué es la canalización espiritual?

La canalización es una comunicación con planos de consciencia superiores (una conexión espiritual), pero también con la energía vital que se expresa en el cuerpo, la mente y las emociones.

Es una forma de empatía profunda, un ‘ponerse literalmente’ en el lugar de…, sentir lo que otro siente, una manera de ‘leer’ síntomas, emociones, situaciones de vida, que puede arrojar luz sobre el ‘problema’ para orientarnos en la búsqueda de la solución. 

La canalización es una manera de autoconocernos mejor y más profundamente. También una manifestación del ‘Principio Universal de Unicidad’. Somos Uno, una gran ‘consciencia universal’ y formamos parte de una mega red en la que todo está conectado.

Podríamos decir, utilizando un simil informático, que la canalización es bajar de nuestra nube (yo lo llamo ‘alma’ o espacio de energía sutil) información que está ralentizando o bloqueando nuestro sistema operativo. 

Todo es energía y la energía es información que vibra. Ese es el código que descifra el Universo y que pone en marcha la ‘Ley de la Atracción’ (atraigo lo que vibro). Esto quiere decir que la información (energía) que vibra en mí no solo atrae sino que está creando lo que vivo de una forma consciente o no consciente. 

La pregunta es: ¿qué mensaje le estoy enviando a lo Superior con mi energía?

Esta es una petición en toda regla para que me dé más de lo mismo.

En muchas ocasiones hacer consciente una información concreta es el primer paso para limpiar, ordenar y armonizar lo que inconscientemente está creando una realidad determinada. Esa información errónea está provocando el fallo o generando síntomas físicos, desequilibrio mental o emocional y bloqueo en una o varias áreas de vida (trabajo, pareja, familia, amistades, salud, economía..).

La buena noticia es que se puede descodificar, recodificar la información y elevar la vibración para empezar a mandar otros mensajes al Universo y crear así la vida que deseas.

Pero esto pasa por una toma de consciencia.

¿Cómo puede ayudarte la canalización?

La canalización tiene el potencial de:

  • Reconectar con tu potencial, esencia, sabiduría del corazón o Ser superior.
  • Proporcionar guía y orientación para conducir tu vida y mejorarla.
  • Dar los mensajes que necesitas para avanzar o salir de una situación.
  • Ayudar a superar bloqueos, traumas, adicciones.
  • Desvelar la causa oculta en el inconsciente que otros métodos no han sido capaces de sacar a la luz.
  • Promover la salud, el equilibrio y el bienestar a nivel físico, mental-emocional y espiritual.
  • Ayudar a tomar decisiones con mayor claridad.
  • Guiarte en la conexión con tu propósito de vida.
  • Facilitar claves para mejorar tus relaciones (de pareja, familia, amistades, en el trabajo…)incluida también la relación contigo mismo/a.

La canalización realizada de forma amorosa, consciente y responsable es profundamente respetuosa con el proceso de cada uno. Es una bendición y ayuda de la mejor manera posible a la persona. Opera por tu mayor bien y el de todas las partes.

Por cierto, también se pueden canalizar grupos, negocios o proyectos.

¿Cómo se practica la canalización?

Toma de contacto

Este tipo de canalización puede practicarse de forma presencial o a distancia, con o sin contacto físico o visual con la persona.

El canalizador se pondrá de acuerdo con el consultante sobre cuál será el tipo de canalización y pedirá unos datos básicos para poder realizarla.

Canalización

En el momento y lugar elegido abrirá el canal de comunicación con lo Superior y con la energía de la persona, hará preguntas sobre lo que esta haya requerido y recibirá las respuestas, la guía, la orientación más adecuada o una vía de solución.

Transmisión de información

El canalizador transmitirá la información recibida al consultante y en función de lo canalizado, se aconsejará qué hacer o los siguientes pasos a seguir.

¿Quién está detrás de la canalización espiritual o transpersonal?

Somos mente. Todo es mente, pero no solo mente racional sino Mente Universal.

La canalización potencia la conexión con la Mente Uno (Universal). Abre un espacio de comunicación con:

  • Tu Ser o Inteligencia Superior
  • Otras formas de energía, sabiduría de alta vibración o evolución espiritual a las que suele darse el nombre de ‘guías, maestros ascendidos o maestros de luz’. 

Según las filosofías, tradiciones o religiones, reciben nombres distintos (ángeles, arcángeles, animales de poder, colores, fuerzas o elementos de la naturaleza,…), pero en realidad, se trata de la misma ‘Energía Universal’ expresándose en distintas frecuencias aunque en el plano más elevado de consciencia no existe la separación ni la dualidad.

Tú, en el plano superior de consciencia , eres Uno con esas energías. Sin embargo, como ser humano que ha nacido en un país determinado, ha crecido en una familia y entorno concreto, recibido una educación y vivido ciertas experiencias, conectarás con el nombre más afín a ti por cultura, creencias, religión o tradición. Sin embargo, en tu parte que no entiende de límites, Eres un Ser divino que no conoce la separación, pero en tercera dimensión (en la tierra) da vida a un cuerpo humano que ha venido a experimentar la dualidad (tú-yo, bueno-malo, alegría-dolor…), a aprender de ella y trascenderla a través del amor.

El amor es la fuerza más poderosa que el mundo posee y sin embargo, es lo más humilde que podamos imaginar.

Mahatma Ghandi

Puedes dudar de esto, pero si te abres a la posibilidad podrás experimentarlo. Es entonces cuando no habrá necesidad de palabras, lo entenderás. Sin embargo, si no crees, te niegas y te cierras sí puedes bloquear esa conexión y no habrá manera de canalizar para ti. Simplemente dejarás cerrada la puerta para que lo divino se manifieste en tu vida y obre cosas extraordinarias. Le darás las riendas al ego y a la mente racional. Y ellos regirán tu realidad.

El ego es poderoso pero pequeño ante la divinidad que eres. El ego valora y va en busca de aquello que nunca te hará feliz, siempre se compara, ve amenazas, quiere ser especial, busca el sacrificio y el conflicto, confunde el amor con posesión y nunca tiene suficiente. Conoce la escasez y la avaricia pero no la plenitud. Siempre busca ganar pero muchas veces pierde…y cuando uno gana, otro pierde. Pero se puede ‘ganar-ganar’. En esto se basa la estrategia ‘win-win’ que es tan popular en el ámbito de la negociación y que consiste en buscar soluciones que beneficien a ambas partes. Deberíamos aplicarla en todos los ámbitos de nuestra vida.

Tú eliges siempre: darle las riendas al ego o al Ser.

¿Qué no hace la canalización?

Canalizar es una gran responsabilidad y debe realizarse de forma honesta y siempre orientada al bien mayor, pero aún así:

  • No soluciona todos tus problemas de inmediato.
  • No es un antídoto infalible contra las equivocaciones pues el error forma parte del aprendizaje.
  • No sana enfermedades aunque a veces sí contribuye al restablecimiento de la salud.
  • No manipula.
  • No saca a la luz lo que tú no quieres mostrar o no estás preparado para ver.
  • No se utiliza para hacer daño a otros.
  • No te quita tu poder. Todo lo contrario, activa tu potencial.

¿Para quién no es la canalización?

La canalización no es para ti si:

  • Quieres que nada cambie.
  • Eres de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor.
  • No ves los beneficios de autoconocerte.
  •  Prefieres ignorar lo que te daña o daña a los demás.
  • Eliges compadecerte o buscar a alguien o algo a quien culpar.
  • Permites que el miedo y no el amor elija por ti.
  • Crees que la vida es puro azar y no tienes nada qué hacer para cambiar las cosas.
  • Solo crees en lo que tiene explicación científica.

¿Cómo elegir al canalizador adecuado?

Para elegir al canalizador adecuado sigue tu intuición.

La Ley de la Atracción opera también aquí. Las personas que necesitas llegan a ti en el momento adecuado.

El maestro aparece cuando el alumno está preparado.

Proverbio Zen

Por vibración probablemente será alguien que te entienda bien y con el que tendrás bastante en común.

Elige a alguien que te transmita paz, honestidad, claridad, generosidad, confianza y luz.

¿Quién puede canalizar?

Todos canalizamos de alguna forma. Lo hacemos, por ejemplo, cuando somos capaces de intuir cómo se siente una persona incluso a kilómetros de distancia. Sucede cuando sabemos interpretar la intención o emoción de los mensajes que recibimos en un chat aunque las personas se encuentren en diferentes partes del mundo. También cuando detectamos si alguien nos mira por la espalda.

En esos casos, estamos procesando energía o información que no vemos.

Pero la canalización a un mayor nivel es una habilidad que se desarrolla. Ayuda a conocernos más en profundidad, superarnos, vivir más conscientemente y transformarnos. Combinada con la ‘Terapia Cuántica’ que yo practico, facilita el desbloqueo de lo que te limita y el despertar del potencial que puede ser el trampolín hacia el salto cuántico dispuesto para ti.

  • ¿En qué área de tu vida sientes un bloqueo?
  • ¿No sabes qué te pasa?
  • ¿Te gustaría superarlo y dejar de repetir lo mismo?
  • ¿Te sientes desorientado/a?
  • ¿Te gustaría recibir el mensaje que necesitas en este momento de tu vida?

Si sientes que yo soy la persona adecuada, ponte en contacto conmigo.