test

Aceites esenciales para subir tus defensas

Aceites eseciales
Aceites eseciales

Aceites esenciales por Catalina Briz

¿Sabías que hay muchas plantas que nos pueden ayudar a subir las defensas?

Un aceite esencial puro es la energía viva de la naturaleza y una manera muy útil de fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Desde hace milenios se ha utilizado la inteligencia innata de la naturaleza como aliada de nuestra salud.

Sin embargo, no todos los aceites esenciales son iguales y no todos tienen la misma potencia. Hay algunos que son más concentrados y de mayor calidad, tienen mejor materia prima e ingredientes 100% naturales, no sintéticos y un proceso de elaboración más cuidado y exhaustivo.

La marca que recomiendo es Young Living que ya lleva más de 26 años como líder en esta industria. Sus aceites esenciales tienen una calidad extraordinaria, la mejor que existe en el mercado. Poseen el más alto grado que un aceite esencial puede obtener. Además la empresa tiene un sello que se llama ¨seed to seal¨ que incluso va mucho más allá del sello ecológico.

¿Por qué usar los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son la energía viva de la naturaleza. Son tan puros y concentrados que por cada 100 kilos de la planta en cuestión, se obtienen entre 3 y 5 kilos de aceite esencial. Hay que tener muy en cuenta que no logras los mismos beneficios si hueles una planta de lavanda que si te aplicas o inhalas una gota de aceite esencial de lavanda que es mucho más concentrado.

Usar los aceites esenciales es la manera más fácil de beneficiarnos de las propiedades y múltiples beneficios que nos proporciona la naturaleza.

¿Cómo nos pueden ayudar los aceites esenciales?

Nuestra piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo. Todo lo que le pongamos sobre ella lo absorbe y entra en nuestro torrente sanguíneo. Puedes aplicarte los aceites esenciales, por ejemplo, en las plantas de los pies, donde se ubican un gran número de poros especiales o en cualquier parte del cuerpo porque en dos minutos el aceite esencial es absorbido por la piel.

También lo puedes inhalar. Nuestro sistema olfatorio está directamente conectado con el sistema límbico del cerebro, por lo que cuando olemos algo, esa información es procesada en segundos. Es el único de nuestros cinco sentidos que no pasa por nuestro sistema de percepción; y esa es la razón por la cual es tan potente.

Por último, puedes ingerir los aceites esenciales. Pero aquí tengo que decirte que no todos son aptos para el consumo oral. La marca Young Living tiene una línea especial catalogada especialmente como suplemento alimenticio que se puede tomar sin problema. Por ejemplo, podrías poner unas gotas en una cápsula e ingerirlo para apoyar y ayudar a tu cuerpo. Para ello, los aceites que recomiendo siempre son de esta línea de Young Living: de su línea Vitality.

¿Que aceites esenciales nos pueden apoyar las defensas?

Hay muchos aceites esenciales que puedes usar, pero los que más aconsejo para esta época de frío son los siguientes:

Thieves

Thieves
«Aceites esenciales» Thieves

El nombre de esta mezcla tiene su origen en la leyenda de unos ladrones que en el tiempo de la peste del siglo XIV no enfermaban a pesar de que robaban a las víctimas que fallecían todo lo que tenían de valor y nunca se contagiaban.

Esta mezcla es el rey en esta época de frío. Recomendaría que cada hogar tuviera un bote de aceite esencial Thieves para poder apoyar las defensas.

Thieves está compuesta de clavo, canela, limón, eucalipto y romero. Al tener clavo y canela, es muy potente. Hay que diluir la mezcla en un aceite base como el de coco, almendra, jojoba o caléndula para poder usarlo, aunque yo el que más recomiendo es el aceite V6 de Young Living.

Orégano

Oregano Young Living Aceite esencial
Oregano Young Living Aceite esencial

Esta planta no necesita presentación porque se ha usado durante cientos de años por sus múltiples propiedades. Este aceite esencial siempre se debe diluir porque se considera ¨caliente¨ y puede causar reacción en la piel si se usa puro sin diluir.

Tomillo

Tomillo Young Living Aceite Esencial
Tomillo Young Living Aceite Esencial

El tomillo es otra planta que usaban nuestros antepasados para potenciar la salud. A mí me gusta tomar una cápsula con una gota de este aceite y otra gota de orégano para fortalecer mis defensas y las de mi familia.

Limón

Limón Young Living Aceite Esencial
Limón Young Living Aceite Esencial

Yo recuerdo que mi abuela guardaba las cortezas de los limones usados para poder limpiar mejor la cocina. No dudo de su sabiduría y de hecho, el aceite esencial de limón es extraído de su corteza. Pues bien, así como limpia por fuera, el limón también lo hace por dentro.

Podemos poner aceite esencial de limón en una cápsula, en una taza de té o en una cuchara con miel. Yo tomo una gota todas las mañanas en ayunas en un vaso de agua.

Hay otros muchos aceites esenciales que te podría recomendar, pero teniendo estos cuatro en casa, estaréis muy bien surtidos para ayudaros en esta época de frío.

Si no has usado los aceites esenciales antes, espero que te animes a probarlos; y si ya los usas, puedes probar estos que te recomiendo para poder subir tus defensas.

Catalina Briz es colaboradora de Vidarmónica y experta en aceites esenciales y aromaterapia.

Descubre más cosas interesantes en la entrevista que le hicimos a Catalina sobre este tema para nuestro programa de radio.