Menopausia. ¿Cómo prepararte y evitar los sofocos y otros síntomas?

Menopausia mujer sentada de espaldas con brazos abiertos

Por Luz Belmed

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia en la menopausia.

Empecé a prepararme cuando tenía 40 años aproximadamente. Desde entonces tomo aceite de onagra y borraja; entre sus múltiples propiedades destaco que son grandes aliados de la mujer. 

Los tomaba porque evitaban que tuviera tensión mamaria cuando tenía la menstruación y me hidrataban desde dentro y eso se reflejaba fuera.

Aceite de onagra y de borraja

El aceite de onagra es muy beneficioso para el pecho y el aparato reproductor. Ayuda en los estados depresivos y alivia la irritabilidad causada por los cambios hormonales que tenemos. Mejora la sequedad de las mucosas y los sofocos, ayudando también a prevenir el envejecimiento cutáneo

onagra flor aceite perlas

El aceite de Borraja también es fantástico para prevenir la sequedad y el envejecimiento. Nutre la piel, la mantiene más firme previniendo así la formación de arrugas. Tiene propiedades antiinflamatorias, alivia el síndrome premenstrual y de la menopausia. 

Como veis estos dos aceites son complementarios y necesarios porque mejoran cualquier tipo de sequedad, incluso la de los ojos y de la piel.

Este tema preocupa a muchas mujeres. No es una enfermedad, es un nuevo ciclo porque termina la posibilidad que tenemos las mujeres para la gestación y empezamos a envejecer y hay que hacerlo sabiamente. 

¿Cómo evitar los sofocos de la menopausia? 

La mayoría de las personas saben que cuando le da un sofoco a una mujer, la zona del escote, el cuello y la cara se suele poner de un color rojo intenso y en ocasiones va acompañado de un molesto sudor, llegando a veces a mojárseles incluso el cabello. Os aseguro que a mí no me pasa 

¿Sabéis como lo consigo? 

Tomando los aceites de onagra y borraja y una planta que se llama salvia, tiene muchas propiedades.

Salvia

salvia hojas planta

La tomo en extracto porque me parece que es más concentrada y potente; la añado a cualquier infusión o incluso la tomo con agua fría. 

En próximo artículos os seguiré contando mis remedios para combatir otros síntomas y vivir la menopausia de una forma natural y serenamente. 

Luz Belmed es autora del libro «Sin dieta» y colaboradora de Vidarmónica. Puedes escuchar su sección sobre este tema en el podcast del programa ¿Cómo disfrutar de tus vacaciones?