Mónica Fraile Martínez

Periodista, Comunicadora, Terapeuta holística y Mentora en Transformación Personal.

Soy Periodista, Comunicadora, Terapeuta holística y Mentora en Transformación Personal.

Durante gran parte de mi carrera profesional, he trabajado en radio y televisión. Me he dedicado a contar noticias e historias. Lo maravilloso del periodismo es que conecta a las personas, les permite entender mejor el mundo en el que viven, servir de altavoz y dar voz a aquellos que necesitan ser escuchados. Su contribución a la sociedad es muy valiosa.

Yo he entrenado mucho en mi profesión ‘el arte de la empatía’. ‘Ponerse en el lugar del otro’ y saber escuchar es la base para transmitir desde el entendimiento, el respeto y el corazón.

Sin embargo, hay otro tipo de comunicación y empatía más profunda que he desarrollado: la Comunicación que transforma desde el interior.

Para brillar en el mundo antes tienes que descubrir tu propia luz.

Soy Canalizadora espiritual, Terapeuta cuántica y Maestra de Reiki.

Se me da bien guiar y ayudar a las personas y también lo hago a través de distintas herramientas que tienen el potencial de:

  • Leer de forma somática cuerpo, emociones y situación de vida.
  • Liberar desde su origen bloqueos energéticos que están creando problemas de salud o relaciones en áreas concretas como el trabajo, la pareja o la familia.
  • Desbloqueo y armonización de la energía vital: síntomas fisicos y/o emocionales.
  • Revisión y guía para la transformación de creencias limitantes.
  • Conexión con el propósito de vida (ikigai).
  • Desarrollo de la Mentalidad cuántica para abrir nuevos caminos.

Mi viaje más allá del Periodismo comenzó tras perder mi trabajo en 2013 en el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de Telemadrid (la televisión regional de Madrid) donde trabajé más de 10 años y anteriormente en otros medios. Aquel año empecé mi formación en Reiki y esta terapia complementaria me ayudó a equilibrar mi estado de ánimo y conectar con mi propósito de vida. Me abrió las puertas a otro mundo que estaba ahí para mí.

Podríamos decir que ahora también ayudo a las personas a comunicarse con lo que hay en su interior y tiene la llave de su salud y bienestar.

Son muchas las fuentes en las que me he formado:

  • Maestría en Reiki Usui avalada por la Federación Española de Reiki.
  • Máster en Terapia Cuántica certificado por la Escuela de Libertad Cuántica de Sami Osorio.
  • Máster en Psicoterapia Espiritual certificado por el Centro Terra Espacio Consciente.
  • Talleres de Constelaciones Familiares, Másaje metamórfico, Un Curso de Milagros, Chamanismo, Cábala, Alquimia interior, Radiestesia (péndulo y varillas), Meditación, Mindfulness, Coaching, PNL, Sonoterapia (Cuencos tibetanos) o Geometría sagrada.

Ahora mi misión también es comunicar para el bienestar: compartir con los demás todo lo que a mí me ha servido para construir una vida mejor y más plena.

Vidarmónica es un sueño hecho realidad, un espacio donde confluyen muchos caminos de aprendizaje y de superación personal. Es un regalo poder compartirlo contigo.