Cardiología integrativa. Entrevista al doctor Sergio Mejía Viana

¿Cómo prevenir el riesgo cardiovascular y cuidar el corazón desde un punto de vista integral?

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Cada año se cobran más de 17,5 millones de vidas. Causan, a día de hoy, 15 millones de muertes más que la Covid19 anualmente. Muchas de estas muertes podrían evitarse con un estilo de vida saludable y reduciendo los factores de riesgo asociados como la mala alimentación o el estrés, pero hay otros de los que nos habla el doctor Sergio Mejía Viana en esta entrevista.

El corazón, no es solo uno de los órganos más importantes del cuerpo; es también un centro energético-emocional vital que tiene neuronas propias y una sabiduría innata todavía por descubrir.

Cardiología integrativa

La cardiología integrativa aúna la medicina convencional con terapias y disciplinas complementarias que tienen en cuenta el cuerpo sutil que va más allá de lo físico para dar respuesta a muchos interrogantes para los que la ciencia todavía no tiene respuesta.

El doctor Sergio Mejía Viana cuenta con más de 30 años de experiencia clínica en Cardiología convencional pero también es especialista en Cardiología integrativa y holística. Además es exvicepresidente de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Medicina Integrativa,

En esta entrevista aborda cómo prevenir el riesgo cardiovascular y de cómo cuidar el corazón desde un punto de vista integral sin perder de vista la faceta mental-emocional y espiritual del ser humano.

Otros factores de riesgo cardiovascular

Formado en diferentes terapias complementarias, el doctor Sergio Mejía Viana nos habla de factores de riesgo cardiovascular no tan publicitados como el déficit de vitamina C o D y la presencia de metales pesados en el organismo. También de técnicas efectivas para tratar el estrés, cuidar el corazón y crear emociones armónicas a voluntad como la coherencia cardiaca.

¿Por qué, si tenemos cantidad de medicamentos para tratar factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, la diabetes o el colesterol, las cifras de enfermedad cardiovascular siguen en aumento? – se pregunta el doctor Mejía Viana.

¿Es realmente seguro bajar tanto el colesterol?

En esta entrevista descubrimos las respuestas.

Puedes escuchar también el poscast del programa «Corazón y salud cardiovascular» en el que se incluyó esta entrevista.