¿Cómo te puede ayudar la escritura terapéutica?

La escritura terapéutica puede ayudarte a gestionar el estrés, liberar carga emocional, tomar decisiones, conseguir más equilibrio o mejorar la concentración.

Escribir es terapéutico. No hace falta ser un «Shakespeare» o tener habilidades especiales para la literatura, podemos comenzar a escribir de una manera sencilla lo que surge de nuestro interior o de forma guiada de la mano de profesionales, psicólogos o terapeutas.

La psicóloga y psicoterapéuta Cristina García, de Transversal Retiros, nos explica en qué consiste y cómo practicar la escritura terapeútica. Esa guía es la que encontramos en «Las lunas que habitan en mí», el libro que Cristina García creó con su socia en Transversal Retiros, Randall Hernández, durante la pandemia de coronavirus.

«Las lunas que habian en mí» es una guía práctica y creativa sobre escritura terapéutica que ha visto la luz gracias al crowdfunding. Para sus autoras es un sueño cumplido. Para sus lectores-escritores todo un regalo para el bienestar psicoemocional. Puedes conseguirla a través de su web.

Esta entrevista se incluyó en el programa 41 de Vidarmónica «Cartas por Navidad» que se emitió en Radio Inter y Orgullo Radio en el que también hablamos de dónde enviar las cartas a Papá Noel por correo postal y visitamos su casa en Drobak (Noruega). Descubrimos además una carta histórica muy especial sobre la Navidad de 1888 en Cuba, hablamos de alimentos muy navideños para endulzar tus platos y compartimos un sano y delicioso caldo detox para limpiar el organismo. Escúchalo aquí.