test

Las mujeres nos movemos. Por un mundo mejor

Las Mujeres Nos Movemos es un movimiento social cuya misión es ayudar a las mujeres a mejorar su vida en la salud emocional, el ejercicio físico, la nutrición y el autocuidado. El objetivo es que logren el equilibro físico, mental y emocional. Para ello cuentan con expertos en distintas áreas.

Nos lo cuenta en esta entrevista la presidenta de Las Mujeres Nos Movemos, Ana Calderón.

Entre las embajadoras del movimiento, que también es una organización sin ánimo de lucro, se cuentan deportistas como Iraide Rodríguez, que tiene tan solo 13 años pero es todo un ejemplo de vida y superación. Iraide tiene una lesión medular desde que nació y va en silla de ruedas; pero eso no le ha impedido nunca practicar los deportes que más le gustan. Iraide es toda una luchadora y motivadora nata. Con su ejemplo anima a muchas personas a superar sus propios límites.

Las Mujeres Nos Movemos también trabaja para derribar el llamado «techo de cristal» que sufren muchas mujeres o la desigualdad en distintas áreas como la profesional y laboral.

Suelen realizar eventos virtuales que sirvan de información, reflexión e inviten a actuar para cambiar las cosas. El 31 de mayo de 2021 celebraron su «Tercer Thinking Time»; esta vez sobre el tema «Derribando barreras en el deporte femenino» con destacadas figuras del deporte femenino y la comunicación.

» En el día a día me encuentro con muchas barreras -nos cuenta Iradie- y lo que busco en el deporte es sentirme libre. Siempre busco la adaptación. Nunca he creído que la lesión me impida hacer lo que más me gusta».

Iraide también nos aconseja que nunca nos olvidemos de disfrutar lo que hacemos.

«Nunca dejo de disfrutar el camino para llegar a esa meta» -añade-.

La presidenta de Las Mujeres Nos Movemos, Ana Calderón, asegura que las mujeres dedicamos poco tiempo al autocuidado y esto tiene que cambiar porque primero hay que cuidarse para poder cuidar.

Afirma que no es necesario que nos fijemos metas extraordinarias, al contrario, serán las metas alcanzables las que nos irán conduciendo a conseguir nuestro reto. Y para lograrlo acaban de lanzar este mes de junio los Itinerarios saludables a los que puede apuntarse cualquier interesada en mejorar su vida y su salud.

Esta entrevista se emitió en el programa «Creando el cambio» que puedes escuchar en el enlace,