test

Limpieza sin tóxicos en primavera con aceites esenciales

Por Catalina Briz

La primavera es una muy buena época para hacer limpieza tanto interior, con ayunos, como en el exterior, en el hogar. Si puedes hacer esta limpieza sin tóxicos mucho mejor. Y además puedes conseguir que a la vez todo quede profundamente limpio. 

¿Cómo hacer limpieza sin tóxicos en el hogar?

Una de las primeras metas que tuve en este caminar sin tóxicos fue eliminar los ingredientes tóxicos de la limpieza de mi hogar. Al principio probé limpiando con vinagre y cítricos. Pero, no me gustaba el olor que quedaba después de limpiar y no me convencía como se quedaba todo.

Kit inicio aceites esenciales Young Living

Todo cambió cuando empecé a usar los aceites esenciales de Young Living. Comprando el kit de inicio tuve la oportunidad de empezar a limpiar con aceites esenciales que además dejaban un olor fantástico. Me hizo muy feliz. Usar el poder de la naturaleza para poder limpiar fue un descubrimiento fantástico. Además, de limpiar profundamente y de oler de maravilla, estaba eliminando todos los productos tóxicos de la limpieza de mi hogar. 

Dejando de utilizar todos los productos tóxicos de la limpieza, ayudaba a que mi familia respirara un aire mas limpio en casa. Se dice que el aire dentro de casa es 100 veces mas tóxico que el aire de afuera por los productos que usas para la limpieza doméstica. 

¿Cómo empezar a eliminar los tóxicos de tu higiene diaria?

Otra manera de eliminar productos tóxicos en el hogar es poniendo atención en los productos que utilizas para la piel. Tu piel es el órgano mas grande de tu cuerpo y, para bien y mal, absorbe todo lo que pones sobre él.

Antes de desayunar, una mujer puede ponerse mas de 200 tóxicos sobre su piel entre el champú, gel de baño, dentífrico, la loción de cuerpo, desodorante o perfume. También hay que tener en cuenta lo que estás usando para lavar la ropa como el jabón, el suavizante o cualquier otro producto que utilices. Todo esto se queda en las prendas que llevas todo el día. 

De nuevo, te propongo una solución fácil: los aceites esenciales.

Recetas para limpiar sin tóxicos con aceites esenciales

Los aceites esenciales te pueden ayudar a remplazar productos que usas sobre tu piel y para lavar la ropa. Con estos regalos de la naturaleza que son potentes limpiadores de por sí, puedes hacer tú misma tus productos de higiene corporal, y hasta tu propio detergente de lavadora. 

Aceites esenciales limpieza Young Living

Aquí te dejo unas recetas:

Pulverizador multiusos

Frasco de cristal 500 gramos

10 gotas de aceite esencial de limón

10 gotas de aceite esencial de Thieves de Young Living o de Árbol de Té. 

Rellenar con agua (si puede ser mejor destilada)

Añadir un pizca de sal (opcional)

Limpiador del Lavavajillas natural

1 cuchara sopera de bicarbonato sódico 

5 gotas de aceite esencial de limón

5 gotas de aceite esencial de Árbol de Té o de Thieves de Young Living

Para mas recetas o mas información, puedes visitarnos en 

www.comunidadcorazonesencial.com

Catalina Briz es experta en Aceites esenciales y Aromaterapia, distribuidora independiente de Young Living Essential Oils y colaboradora de Vidarmónica. Puedes escuchar la sección sobre este tema en el podcast del programa «Alergias e intolerancias alimentarias».