Los mensajes del cuerpo. ¿Cómo descifrar síntomas y alcanzar la salud?

¿Dolores de espalda, problemas de visión, dolores en las piernas, en el estómago…? Dime dónde te duele y te diré lo que necesitas. El cuerpo nos habla a través de síntomas que podemos aprender a descifrar e interpretar para superarlos y alcanzar la salud. Manuel Requena, autor del libro «Los mensajes del cuerpo» nos cuenta cómo en esta entrevista.

Manuel Requena es el creador de la Técnica de «Acción Transformadora desde el Síntoma (ATS)». Comparte con nosotros el resultado de años de investigación y nos explica paso a paso cómo podemos descubrir lo que el cuerpo quiere decirnos a través de su particular lenguaje. Lo más importante, a partir de ese descubrimiento, es hacer el trabajo interior necesario para disolver los pensamientos y creencias erróneas que están detrás del síntoma, del dolor o de la enfermedad para así poder avanzar hacia la salud.

El lenguaje del cuerpo y sus mensajes

Manuel Requena nos dice en su libro «Los mensajes de tu cuerpo»:

«Tu cuerpo expresa los bloqueos de tu mente a través de síntomas»

«El cuerpo te habla y te recuerda con amor que los pensamientos que tiene en relación a ciertas áreas de tu vida no están alineados con tu verdadero Ser».

Cuando no procesamos conscientemente un pensamiento, aparece un síntoma -nos cuenta- Como no eres consciente de ese pensamiento, el cuerpo te lo muestra.

Hay muchos autores anteriores que ya trabajaban con el significado de los síntomas o enfermedades como Lise Bourbeau en “Obedece a tu cuerpo» o Louise Hay en «Usted puede sanar su vida» o «El poder está dentro de ti», pero Manuel Requena va más allá proporcionándonos un método propio para disolver las creencias que están provocando y sosteniendo el problema de salud.

¿En qué consiste la técnica de Acción Transformadora desde el Síntoma?

La técnica de Acción Transformadora desde el Síntoma se compone de varios pasos:

  1. Significado. Identificar el síntoma y qué significa
  2. Investigación. Investigar qué situación de tu vida ha detonado el síntoma.
  3. Creencias. Encontrar las creencias que te bloquean
  4. Mensajes. Generar mensajes positivos y amorosos que te ayudan a corregir las creencias
  5. Acción. Repetir los mensajes durante al menos un mes y poner en práctica acciones concretas que refuercen tus nuevas actitudes.

Manuel Requena nos recuerda que podemos aplicar esta técnica, pero esto no quiere decir que no acudamos al médico si es necesario.

El autor de «Los mensajes de tu cuerpo» asegura, basándose en su experiencia y tras haber ayudado a miles de personas en sus procesos personales que:

“Tu alma quiere que recuerdes, pase lo que pase, que eres un Ser de amor.” Por eso, «el cuerpo te recuerda qué pensamientos están fuera del amor».

Este entrevista se emitió en el programa de Vidarmónica «Los mensajes del cuerpo» en el que también hablamos de la relación entre bloqueo energético y enfermedad y de inmunonutrición, entre otras cosas.