Mermelada casera de naranja y zanahoria. Receta muy fácil y saludable

Mermelada naranja limon lima botes

Por Luz Belmed

Hoy voy a compartir con vosotros mi receta de mermelada, diferente  y deliciosa. Es muy fácil de elaborar y no tiene nada que ver con la  mermelada que se compra habitualmente porque no tiene azúcar, ni edulcorantes artificiales. Tampoco conservantes ni colorantes.

¿Sentis curiosidad?

Se trata de una mermelada que lo único que contiene es naranja, zanahoria, medio limón y un poco de miel.

La receta es la siguiente:

Ingredientes

  • Siete naranjas 
  • Una zanahoria grande
  • Medio limón
  • Dos cucharas soperas de miel de herbolario

Modo de elaboración, rápido y sencillo

Lavar, pelar y trocear las naranjas y la zanahoria. Verter en la cacerola junto con la miel y el zumo de medio limón y poner a hervir a temperatura máxima.

Cuando comience a hervir bajar la temperatura al mínimo y se tiene durante 60 minutos removiendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo, triturar las naranjas y las zanahorias con la batidora, dejar que la mermelada hierva durante 10 minutos más a fuego lento y después retirar del fuego. Esperar hasta que se enfríe para poder rellenar los botes. Se cierran y se ponen boca abajo hasta que pierdan todo el calor para poder guardarlos en el frigorífico. Es lo más parecido a un envasado al vacío casero.

Mermelada casera naranja zanahoria y miel botes Luz Belmed

Como veis, no se tarda nada en prepararla. ¡Está riquísima! Y lo mejor de esta mermelada es que nutre tu cuerpo y tu mente. Es un placer saborearla.

Luz Belmed es autora del libro «Sin dieta» y colaboradora de Vidarmónica. Puedes escuchar su sección sobre este tema en el podcast del programa «Los mensajes del cuerpo».