¿Cómo relajarse con aceites esenciales?

aceites esenciales flores botes

Por Catalina Briz

¿Qué te viene a la cabeza cuando menciono descanso, relajación, y reposo?

A mucha gente desafortunadamente les llena de estrés al solo pensar o mencionar estas palabras.

El descanso, la relajación y el reposo son vitales para una vida sana. Tu cuerpo necesita poder recuperarse, renovarse y sanarse. La relajación es imprescindible para poder realizar todo lo que le es necesario para mantenerse en equilibrio. 

Hoy te propongo unas herramientas que te pueden ayudar a mandar otro mensaje a tu cuerpo y a tu inconsciente para lograr la tan preciada relajación. Estas herramientas son los aceites esenciales.

¿Cómo actúan en nosotros los aceites esenciales?

Los aceites esenciales de alta calidad, como los de Young Living tienen el poder de transformar el mensaje que recibe tu cuerpo y cambiar incluso la manera que responde al estrés. La razón es porque cuando inhalas un aceite esencial, tu cerebro recibe la información en cuestión de segundos.

Cada aceite tiene diferentes propiedades o mensajes para tu cuerpo. Gracias a que los aceites esenciales están sincronizados con nuestra naturaleza, son capaces de llevar el mensaje directo, que en el caso de hoy, es de relajar. Así el cerebro puede entender que no está en peligro tu vida y que se puede apagar la alarma interna que hace que todo el cuerpo este en alerta (activando el sistema autónomo simpático) o en situación sostenida de estrés con graves perjuicios para la salud,

Muchos ni se dan cuenta de que el cuerpo está en alerta, produciendo cortisol (la hormona del estrés) que es lo que necesitamos para pelear o huir de un peligro, ya sea real o simbólico. Esta reacción natural del cuerpo para protegerse y sobrevivir se ha convertido para muchos en un modus operandi habitual.

Para poder cambiar esto, hay que ser consciente de tu estado de alerta continua y usar herramientas que puedan saltarse la parte analítica de tu cerebro (neocórtex) y llegar directamente a tu hipotálamo, la parte de tu cerebro que manda los mensajes a tu cuerpo. Aquí es donde se consiguen grandes cambios con pequeños actos. Puedes cambiar el mensaje interno con solo inhalar un aceite esencial. 

4 aceites esenciales para la relajación

Para ello te recomiendo tener a mano 4 aceites esenciales para acostumbrar al cuerpo a relajarse.

flores de lavanda lavander

Lavanda: Este es el aceite estrella para relajarnos. Poner una gota en tu mano, frótalas 2 o 3 veces en círculo para activarlo y haz una copa con tus manos para inhalarlo. 

Naranja: Este aceite es muy bueno para activar la felicidad y la relajación de una manera diferente que la lavanda, pero también es muy efectivo. Pon unas gotas en un difusor y así no solo disfrutas tú de los efectos de los aceites, sino también todos los que estén contigo.

Stressaway (esta es una mezcla o sinergia de Young Living). Esta mezcla es una maravilla. Sin duda, una de mis favoritas con aceite esencial de cedro, copaiba, lavanda, lima, ocotea y vainilla. Con esta sinergia, mezclar con un aceite portador y masajear esta delicia de aceite en tus brazos, tu cuello y hombros. ¡Verás como empiezas a relajar!

Tranquil (esta es otra mezcla o sinergia de Young Living) Esta sinergia es también otro tesoro. Lleva cedro, lavanda y manzanilla romana. Esta mezcla ya viene preparada en un rollon que puedes usar cómodamente antes de irte a dormir. 

Espero que estos consejos te puedan servir para ver otras opciones y ayudar a tu cuerpo a relajarse y descansar. Cualquier duda o pregunta, con mucho gusto te ayudo. 

Catalina Briz es experta en Aceites esenciales y Aromaterapia, distribuidora independiente de Young Living y colaboradora de Vidarmónica. Puedes ver nuestra entrevista «Aceites esenciales para meditar y relajarse»